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Título : La sobrecarga informativa del COVID-19 y sus efectos en las audiencias de un noticiero de televisión. El caso Televistazo, de 2020 a 2022.
Autor : Peralta Coello, José Darwin
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Cedeño, María Alina
Palabras clave : MEDIOS DIGITALES;INFOXICACIÓN;INFORMACIÓN DIGITAL;FLUJO DE NOTICIAS;INFODEMIA
Fecha de publicación : 28-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Through the knowledge obtained through observable evidence, the category of news oversaturation of an Ecuadorian media outlet was analyzed, since the beginning of the health pandemic due to COVID-19, the journey of the construction of the news and the perception of their consumers in the year 2020-2021-2022. Among the results it was shown that the term of journalistic oversaturation is overlooked in communication professionals and they give way to an equality that assimilates it with the trend or theme, the result of this practice is that the freedom of the audience in its will to choose vanishes and the meaning of the news information he receives loses its meaning as it is consecutive. The emotional scheme of the audiences is measured in peaks of labels, whose references from the newscasts (of the three years cited) remain in the memory of each individual and this triggered a cognitive bias, demonstrating the correlation of the emotionality of the individual, the news and the effect of information tumbles.
Descripción : Por medio del conocimiento obtenido a través de la evidencia observable, se analizó la categoría de sobresaturación del informativo de un medio de comunicación ecuatoriano, desde el inicio de la pandemia sanitaria por la COVID-19, el recorrido de la construcción de las noticias y la percepción de los consumidores de las mismas en el año 2020-2021-2022. Entre los resultados se demostró que el termino de sobresaturación periodística se pasa por alto en los profesionales de la comunicación y dan paso a una igualdad que lo asimilan con la tendencia o temática, el resultado de esta práctica es que la libertad de la audiencia en su voluntad de elección se desvanece y el sentido de la información noticiosa que recibe pierde el sentido al ser consecutivo. El esquema emocional de las audiencias se mide en picos de etiquetas, cuyas referencias de los noticieros (de los tres años citados) quedan en la memoria de cada individuo y esto detonó en un sesgo cognitivo, se demuestra la correlación de la emotividad del individuo, la noticia y el efecto de los tumbos de la información.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20294
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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