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Título : Implementación de actividades basadas en la Robótica para el aprendizaje de las emociones en estudiantes del Subnivel Inicial II.
Autor : Solís Rodríguez, Viviana Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL;ROBÓTICA EDUCATIVA;EDUCACIÓN ESTRATÉGICA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 4-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El estudio de caso aborda la implementación de actividades basadas en la robótica para el aprendizaje de las emociones a estudiantes de Subnivel Inicial II. Se reconoce la importancia de manejar las emociones, especialmente en edades preescolares. Los niños a menudo carecen de vocabulario para expresar sus sentimientos, lo que dificulta la comprensión y comunicación. La familia y el entorno influyen en el desarrollo emocional. La pandemia COVID-19 también ha afectado emocionalmente a los niños. El presente estudio de caso propone enseñar emociones de manera transversal con la robótica, utilizando recursos como el robot mTiny y fichas interactivas. El objetivo es desarrollar la inteligencia emocional y habilidades socioemocionales. Además, se explora la definición de inteligencia emocional, su relevancia en la educación y estrategias para su implementación. Se introduce el enfoque STEAM y la robótica educativa como herramientas para el aprendizaje activo y la resolución de problemas. De la misma forma se presentan ejemplos de actividades de robótica que promueven la interacción humano-robot y el desarrollo de habilidades emocionales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21539
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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