DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22415
Title: Propuesta didáctica basada en la música como recurso para mejorar las habilidades lingüísticas en inglés como lengua extranjera en décimo de Educación General Básica.
Authors: San Andrés Silva, Jonathan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Keywords: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;RECURSOS DIDÁCTICOS;INGLÉS;MÚSICA;COMPETENCIA LINGUÍSTICA
Issue Date: 15-Feb-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación se centra en la creación y ejecución de una propuesta de enseñanza que utiliza la música como herramienta pedagógica para mejorar la competencia en inglés de los alumnos décimo de Educación Básica General. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva, la comunicación oral, la lectura y la escritura a través de ejercicios dinámicos y atractivos, basándose en las ideas educativas actuales y la investigación cognitiva. Durante una fase de la investigación, se aplicó un enfoque cualitativo usando observaciones áulicas y entrevistas a expertos y docentes. El objetivo no es solo mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera, sino también inspirar a los alumnos a través de un método interactivo e inmersivo culturalmente. Esta investigación busca mejorar el campo educativo mediante la investigación de la viabilidad y eficacia de la práctica docente, pudiendo inspirar a los alumnos a través de un método interactivo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22415
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-58.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons