DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22415
Título : Propuesta didáctica basada en la música como recurso para mejorar las habilidades lingüísticas en inglés como lengua extranjera en décimo de Educación General Básica.
Autor : San Andrés Silva, Jonathan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;RECURSOS DIDÁCTICOS;INGLÉS;MÚSICA;COMPETENCIA LINGUÍSTICA
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta investigación se centra en la creación y ejecución de una propuesta de enseñanza que utiliza la música como herramienta pedagógica para mejorar la competencia en inglés de los alumnos décimo de Educación Básica General. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva, la comunicación oral, la lectura y la escritura a través de ejercicios dinámicos y atractivos, basándose en las ideas educativas actuales y la investigación cognitiva. Durante una fase de la investigación, se aplicó un enfoque cualitativo usando observaciones áulicas y entrevistas a expertos y docentes. El objetivo no es solo mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera, sino también inspirar a los alumnos a través de un método interactivo e inmersivo culturalmente. Esta investigación busca mejorar el campo educativo mediante la investigación de la viabilidad y eficacia de la práctica docente, pudiendo inspirar a los alumnos a través de un método interactivo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22415
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-58.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons