Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376
Título : | Herramientas de aprendizaje para mejorar la comunicación en el idioma inglés en EGB Subnivel Superior. |
Autor : | Aragundi Jara, Patricia Geoconda Mendoza Dulcey, Fabián Enrique |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Palabras clave : | MÉTODO DE ENSEÑANZA;LENGUA EXTRANJERA;APRENDIZAJE INTERACTIVO;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 23-ago-2024 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El objetivo principal del presente trabajo es crear una herramienta que permita a estudiantes del EGB mejorar su pronunciación mediante la comunicación y la práctica. Este proyecto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Freirestabile - Playas, con estudiantes de décimo de básica. La investigación fue realizada usando un enfoque mixto usando herramientas cualitativas, como entrevistas, y cuantitativas, como encuestas, para obtener una comprensión más profunda de la realidad de la institución. Mediante entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, se identificó que la dificultad para pronunciar distintas palabras en inglés era en gran parte motivo de timidez en los estudiantes, lo cual complicaba su avance y el uso del lenguaje dentro de las clases. En respuesta a esta situación, se propuso la creación de una página web donde los estudiantes puedan encontrar videos y ejercicios de práctica a las palabras que se consideran más comunes a ser pronunciadas de forma incorrecta. La página web puede ser utilizada junto con el método de aula invertida para que así los estudiantes puedan practicar por sí mismos y probar sus avances dentro de la clase. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C386-22912.pdf | 947,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons