|  | 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376| Título : | Herramientas de aprendizaje para mejorar la comunicación en el idioma inglés en EGB Subnivel Superior. | 
| Autor : | Aragundi Jara, Patricia Geoconda Mendoza Dulcey, Fabián Enrique | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes | 
| Palabras clave : | MÉTODO DE ENSEÑANZA;LENGUA EXTRANJERA;APRENDIZAJE INTERACTIVO;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | 
| Fecha de publicación : | 23-ago-2024 | 
| Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | 
| Descripción : | El objetivo principal del presente trabajo es crear una herramienta que permita a estudiantes del EGB mejorar su pronunciación mediante la comunicación y la práctica. Este proyecto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Freirestabile - Playas, con estudiantes de décimo de básica. La investigación fue realizada usando un enfoque mixto usando herramientas cualitativas, como entrevistas, y cuantitativas, como encuestas, para obtener una comprensión más profunda de la realidad de la institución. Mediante entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, se identificó que la dificultad para pronunciar distintas palabras en inglés era en gran parte motivo de timidez en los estudiantes, lo cual complicaba su avance y el uso del lenguaje dentro de las clases. En respuesta a esta situación, se propuso la creación de una página web donde los estudiantes puedan encontrar videos y ejercicios de práctica a las palabras que se consideran más comunes a ser pronunciadas de forma incorrecta. La página web puede ser utilizada junto con el método de aula invertida para que así los estudiantes puedan practicar por sí mismos y probar sus avances dentro de la clase. | 
| URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376 | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UCSG-C386-22912.pdf | 947,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
