DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376
Titre: Herramientas de aprendizaje para mejorar la comunicación en el idioma inglés en EGB Subnivel Superior.
Auteur(s): Aragundi Jara, Patricia Geoconda
Mendoza Dulcey, Fabián Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Mots-clés: MÉTODO DE ENSEÑANZA;LENGUA EXTRANJERA;APRENDIZAJE INTERACTIVO;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Date de publication: 23-aoû-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo principal del presente trabajo es crear una herramienta que permita a estudiantes del EGB mejorar su pronunciación mediante la comunicación y la práctica. Este proyecto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Freirestabile - Playas, con estudiantes de décimo de básica. La investigación fue realizada usando un enfoque mixto usando herramientas cualitativas, como entrevistas, y cuantitativas, como encuestas, para obtener una comprensión más profunda de la realidad de la institución. Mediante entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, se identificó que la dificultad para pronunciar distintas palabras en inglés era en gran parte motivo de timidez en los estudiantes, lo cual complicaba su avance y el uso del lenguaje dentro de las clases. En respuesta a esta situación, se propuso la creación de una página web donde los estudiantes puedan encontrar videos y ejercicios de práctica a las palabras que se consideran más comunes a ser pronunciadas de forma incorrecta. La página web puede ser utilizada junto con el método de aula invertida para que así los estudiantes puedan practicar por sí mismos y probar sus avances dentro de la clase.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23376
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-C386-22912.pdf947,15 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons