DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24384
Título : Aplicación de la técnica de storytelling para desarrollar la comprensión lectora en educación general básica subnivel media.
Autor : Palma Torres, Carmen Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA;EDUCACIÓN LECTORA;HABILIDAD CRÍTICA;ACTIVIDADES DINÁMICAS
Fecha de publicación : 6-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de investigación se centró en la aplicación de la técnica de Storytelling para mejorar la comprensión lectora en estudiante de Educación General Básica Subnivel Medio. A través de un enfoque innovador, se buscó fomentar el interés por la lectura y desarrollar habilidades críticas en los alumnos. La metodología empleada incluyo la implementación de actividades dinámicas que integraron narraciones y relatos, permitiendo a los estudiantes conectar emocionalmente con los textos y facilitar su comprensión. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes mostraron una mayor motivación hacia la lectura y una mejora en la identificación de ideas principales y resúmenes. Además, se observó un incremento en la participación de los alumnos durante las actividades, lo que contribuyó a un ambiente de aprendiza más colaborativo y enriquecedor. Este proyecto no solo resaltó la importancia de la lectura en el desarrollo integral del estudiante, sino que también propuso estrategias efectivas para superar los desafíos que enfrentaron en el proceso de comprensión lectora. En conclusión, la técnica Storytelling se presentó como una herramienta valiosa en el ámbito educativo, promoviendo un aprendizaje significativo y duradero. Al final del proyecto, se logró no solo mejorar las competencias lectoras de los estudiantes, sino también estimular su interés y motivación hacia la lectura, sentando las bases para un aprendizaje futuro exitoso.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24384
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C386-23949.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons