DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24384
Title: Aplicación de la técnica de storytelling para desarrollar la comprensión lectora en educación general básica subnivel media.
Authors: Palma Torres, Carmen Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA;EDUCACIÓN LECTORA;HABILIDAD CRÍTICA;ACTIVIDADES DINÁMICAS
Issue Date: 6-Feb-2025
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de investigación se centró en la aplicación de la técnica de Storytelling para mejorar la comprensión lectora en estudiante de Educación General Básica Subnivel Medio. A través de un enfoque innovador, se buscó fomentar el interés por la lectura y desarrollar habilidades críticas en los alumnos. La metodología empleada incluyo la implementación de actividades dinámicas que integraron narraciones y relatos, permitiendo a los estudiantes conectar emocionalmente con los textos y facilitar su comprensión. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes mostraron una mayor motivación hacia la lectura y una mejora en la identificación de ideas principales y resúmenes. Además, se observó un incremento en la participación de los alumnos durante las actividades, lo que contribuyó a un ambiente de aprendiza más colaborativo y enriquecedor. Este proyecto no solo resaltó la importancia de la lectura en el desarrollo integral del estudiante, sino que también propuso estrategias efectivas para superar los desafíos que enfrentaron en el proceso de comprensión lectora. En conclusión, la técnica Storytelling se presentó como una herramienta valiosa en el ámbito educativo, promoviendo un aprendizaje significativo y duradero. Al final del proyecto, se logró no solo mejorar las competencias lectoras de los estudiantes, sino también estimular su interés y motivación hacia la lectura, sentando las bases para un aprendizaje futuro exitoso.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24384
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C386-23949.pdf1,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons