DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25429
Título : Análisis de gestión de comunicación en la red social instagram de la Unidad Educativa Interamericano.
Autor : Icaza Deleg, Carla Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ulloa López, Lourdes Paola
Palabras clave : ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;MARKETING EDUCATIVO;GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 24-sep-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo académico responde a la importancia que hoy en día tienen las redes sociales en el movimiento general del sistema, para las instituciones tanto comerciales como educativas. Razón por la cual a lo largo de este documento se desarrolla un análisis exhaustivo de la red social Instagram de la Unidad Educativa Interamericano. Institución educativa que ha implementado como estrategia de publicidad para la institución, diferentes herramientas de la red social antes mencionada, tales como reels, mensajes emotivos a través de videos de sus estudiantes que están por graduarse, entre otros. Sin embargo, por medio de la aplicación metodológica mixta, compuesta por diseño cualitativo y cuantitativo, se determina que el contenido generado por la institución no cuenta con alcance exitoso, lo que se refleja en la escasa interacción de los seguidores. Situación que podría ser perjudicial ya que es una forma de mantenerse activo en redes. En este sentido, se propone una estrategia de branding digital para mantener en actividad la red social Instagram de forma creativa, tanto para ganar seguidores, como para mantener interacción con ellos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25429
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C405-24837.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons