DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2933
Título : Desarrollo de aplicación multimedia para facilitar y reforzar las destrezas de lecto-escritura en los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Emanuel de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Macías Ortega, Juan Carlos
Palabras clave : DISLEXIA;JUEGO EDUCATIVO;VIDEO INTERACTIVO;LECTO-ESCRITURA;MULTIMEDIA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El proyecto de titulación que se ha planteado corresponde a un videojuego didáctico para computadora mediante el uso de internet, cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes de educación básica entre 6 a 8 años de edad en la Unidad Educativa Emanuel. Las autoridades del plantel han detectado diferentes problemas de aprendizaje que aquejan a los estudiantes, la dislexia es el trastorno que tiene mayor frecuencia en las aulas principalmente entre los niños. La dislexia es un trastorno caracterizado por una dificultad para la comprensión de textos escritos, memorizar palabras, dificultad para leer entre otras cosas. Durante el proceso investigativo se encontró que la dislexia no es considerada como una discapacidad por lo tanto las instituciones educativas deben de tener programas de inclusión para personas con este trastorno y pueda recibir una educación de calidad, a la vez que estén en un entorno donde se sientan protegidos, incluidos y no discriminados. Lo que se buscó en el siguiente proyecto fue dar un giro a las técnicas tradicionales que se emplean en las aulas, mediante la realización de este video juego educativo se espera ayudar a los maestros a reforzar el aprendizaje de una forma más entretenida dentro y fuera del aula.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2933
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-40.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons