DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3103
Title: Estudios para el desarrollo de medios de información personalizada, para usuarios del Sistema Integrado de Transporte público Metrovía, Troncal 1, a través de una aplicación móvil.
Authors: Sierra Veloz, Katherine Johanna
Keywords: TELEFONÍA MÓVIL;APLICACIÓN MÓVIL;MEDIOS DE INFORMACIÓN;SISTEMA MULTIMEDIA;SISTEMA INTEGRADO;TRANSPORTE METROVÍA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo de titulación “Estudios para el desarrollo de medios de información personalizada, para usuarios del Sistema Integrado de Transporte público Metrovía Troncal 1” se enmarca en la creación de un aplicativo móvil, el cual, en el transcurso de este proyecto fue desarrollado e implementado para teléfonos inteligentes, y apto para funcionar en el sistema operativo Android. Esta aplicación será vendida a la Fundación Metrovía y ha sido denominada “D’metro” la cual funcionará como un nuevo medio informativo para facilitar el uso a las personas que deseen tomar este medio de transporte para dirigirse a sus destinos. En la primera fase esta aplicación ha sido desarrollada con sus funcionalidades únicamente para la Troncal 1, ya que gracias a diferentes investigaciones aplicadas se ha llegado a la conclusión de que es la que más usuarios poseen actualmente y se espera que esto sea favorable para la acogida de la aplicación. Para las etapas o fases posteriores se considera ampliar la aplicación para las demás troncales, terminales y alimentadores, así como para otros sistemas de transporte similares ya existentes en las demás ciudades del Ecuador. Para llevar a cabo este proyecto existieron diversas etapas de trabajo. Algunas fundamentales fueron: Establecer los problemas o inconvenientes que tienen los usuarios de este medio de transporte y las falencias que se presentan en el servicio. Luego se realizó un estudio aplicando un marco teórico, revisando las diferentes teorías de varios autores, temáticas y competencias relevantes para el caso. Para el desarrollo de esta aplicación se definió un grupo objetivo para el que se elaboró una serie de preguntas aplicando con ellas la técnica cuantitativa de investigación encuesta, las cuales arrojaron resultados favorables. Por otro lado en las visitas a este medio de transporte también se puso en práctica la técnica de observación, para llegar a saber si los inconvenientes y falencias se daban realmente y con qué frecuencia.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3103
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-51.pdf3,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons