DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3450
Título : Diseño de un plan de comunicación estratégico para la Federación Deportiva de Santa Elena (FEDESE), enfocado en la comunicación interna y el clima laboral, para fortalecer la identidad de la organización.
Autor : Fajardo Mosquera, Fausto Fabricio
Pilamunga Paucar, Geovanny Alonso
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN INTERNA;PLAN COMUNICACIONAL;ESTRATEGIAS COMUNICACIONAL;CLIMA LABORAL;FEDESE;SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El tema de esta tesis se titula: Diseño de un plan de comunicación estratégico para la Federación Deportiva de Santa Elena (FEDESE), enfocado en la comunicación interna y el clima laboral, para fortalecer la identidad de la organización. El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio al personal administrativo de la FEDESE. A raíz de la provincialización de Santa Elena, el 7 de noviembre del 2007 la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR) realizó la convocatoria el 13 de junio del 2008 para la creación de la Federación Deportiva de Santa Elena. En la actualidad ostentan 13 disciplinas deportivas. Desde que se instauró ha tenido 2 directorios, actualmente es presidida por el Lic. Ivo Vera. Al dar inicio a este trabajo de investigación, se procedió a plantear la siguiente hipótesis: La ausencia de un plan comunicacional organizacional a nivel interno, hace que no exista una metodología eficaz para fortalecer la organización e interrelación de los trabajadores; además se estableció el objetivo general: Realizar el diseño de un plan de comunicación estratégico que permita el fortalecimiento de las relaciones internas de la Federación Deportiva de Santa Elena, tras un análisis situacional de la institución. Posteriormente se procedió a realizar la respectiva investigación de campo, como son las encuestas dirigidas a los trabajadores y las entrevistas al Administrador y Relacionista Pública de la FEDESE. En cuanto a las encuestas se tomó una prueba no probabilística, según Hernández Sampieri, se puede aplicar una técnica de investigación como la encuesta a un número determinado de personas significativo de la población.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3450
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-66.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons