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Título : Estudio de las percepciones de los directores/gerentes de operaciones y líderes de recursos humanos de empresas de comida rápida sobre el reconocimiento como mecanismo de motivación y su relación con el desempeño : estudio de casos, Grupo KFC.
Autor : Mosquera Paredes, Jairon Leodegar
Valencia Ruiz, Roger David
Palabras clave : LIDERAZGO;GERENTES;MOTIVACIÓN;RECURSOS HUMANOS;EMPRESA DE COMIDA;DIRECTORES;LÍDERES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo busca aportar conocimientos sobre la motivación en las organizaciones. Para esta investigación se trabajó directamente con 6 de las empresas de comidas rápidas del Grupo KFC debido a que éste representa al grupo empresarial de alimentos más grande e influyente del Ecuador. La información se analizó por medio de entrevistas realizadas a los directores y líderes de recursos humanos de comidas rápidas basándonos en las principales teorías motivacionales como las de Abraham Maslow, McGregor, Herzberg, Vroom y Alderfer, entre otras aportaciones sobre la motivación y el reconocimiento. Nos planteamos las preguntas de investigación enfocadas en conocer la percepción de los implicados y manejo de las empresas con respecto a la motivación y el reconocimiento. Con bases en aquellas interrogantes estructuramos las entrevistas a profundidad y con aquella información las analizó y comparó con las teorías motivacionales antes investigadas para poder responder a las preguntas de investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos en el sentido de que los entrevistados conocían del tema y sus percepciones llenaron las expectativas de la investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3803
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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