DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3914
Título : Adecuaciones curriculares en el área de lengua y literatura para mejorar el proceso de aprendizaje en niños de 9 a 10 años con déficit de atención y concentración de 6º E.G.B. del tercer ciclo de Instituto Abdón Calderón del cantón Samborondón en el año lectivo 2014-2015.
Autor : Berrones Muñoz, Jeamely Abigail
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LA LECTURA;LENGUAJE Y LITERATURA;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS;HIPERACTIVIDAD;EDUCACIÓN PRIMARIA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Esta propuesta metodológica tiene el propósito de elaborar adecuaciones curriculares en el área de Lengua y Literatura para niños de 6º E.G.B con déficit de atención y concentración del Instituto Particular Abdón Calderón. El proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura que se da en los niños con déficit de atención Incorporar a los niños con déficit de atención al proceso de aprendizaje respetando su particularidad. Esclarecer lo que son las adecuaciones curriculares como estrategias metodológicas a los docentes Para poder ayudar a los docentes que tienen dentro de sus salones a niños con esta necesidad educativa especial. Se escoge el área de Lengua y Literatura ya que es la asignatura que desarrolla en los estudiantes macrodestrezas básicas (Escuchar, hablar leer y escribir) para el desarrollo integral de los estudiantes durante todo su proceso de escolarización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3914
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-23.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons