DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3914
Title: Adecuaciones curriculares en el área de lengua y literatura para mejorar el proceso de aprendizaje en niños de 9 a 10 años con déficit de atención y concentración de 6º E.G.B. del tercer ciclo de Instituto Abdón Calderón del cantón Samborondón en el año lectivo 2014-2015.
Authors: Berrones Muñoz, Jeamely Abigail
Keywords: ENSEÑANZA DE LA LECTURA;LENGUAJE Y LITERATURA;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS;HIPERACTIVIDAD;EDUCACIÓN PRIMARIA
Issue Date: 2014
Description: Esta propuesta metodológica tiene el propósito de elaborar adecuaciones curriculares en el área de Lengua y Literatura para niños de 6º E.G.B con déficit de atención y concentración del Instituto Particular Abdón Calderón. El proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura que se da en los niños con déficit de atención Incorporar a los niños con déficit de atención al proceso de aprendizaje respetando su particularidad. Esclarecer lo que son las adecuaciones curriculares como estrategias metodológicas a los docentes Para poder ayudar a los docentes que tienen dentro de sus salones a niños con esta necesidad educativa especial. Se escoge el área de Lengua y Literatura ya que es la asignatura que desarrolla en los estudiantes macrodestrezas básicas (Escuchar, hablar leer y escribir) para el desarrollo integral de los estudiantes durante todo su proceso de escolarización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3914
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-23.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons