DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403
Título : Estudio comparativo de los servicios profesionales en el pre-escolar de las instituciones educativas de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil y el perfil profesional de las y los licenciados en pedagogía con mención en educación inicial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Autor : Astaiza Arroyo, Andrea Maritza
Maridueña Vargas, Mariella Guadalupe
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
SERVICIOS PROFESIONALES
PROCESOS EDUCATIVOS
ESTRATEGÍAS EDUCATIVAS
ZONAS URBANAS
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Fecha de publicación : mar-2011
Descripción : La Educación se encuentra en constate cambio a partir de las influencias culturales, tecnológicas, filosóficas, sociales, pedagógicas emergentes en distintos períodos de tiempo. Es por ello que surgen retos y exigencias de importancia que deben ser manejados adecuadamente por los profesionales inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ellos/as adquieren las responsabilidad de dar respuestas a estos desafíos pedagógicos con el fin de brindar una educación de calidad en este nuevo siglo. Entre los retos educativos destacados en el siglo XXI se pueden destacar la incidencia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICS) en la Educación Infantil. A ello hay que mencionar el impacto de la TICS en la formación profesional de las y los Educadores. El primer casohace referencia a que los contenidos expuestos por las TICS inciden en aspectos relevantes del desarrollo de las niñas y los niños, generando así cambios constantes en su conducta, intereses y motivaciones dentro y fuera del salón clase. Ante esta situación los/las Educadores deben estar preparados para darle respuesta. Otro punto relevante a considerar es el hecho de tratar asertivamente las conductas de las y los alumnos considerando los derechos y deberes inherentes de las y los niños. Gracias a esto, será factible instaurar normas, valores y reglas; cuyo cumplimiento permitirá el manejo adecuado de la disciplina dentro del salón de clase por parte de las y los Educadores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-2.pdf11,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.