DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/431
Título : Estudio comparativo de los progresos en el desarrollo de habilidades y destrezas de niños de preescolar, con relación al tipo de familia que pertenece.
Autor : Cevallos Esteves, Sophía
Espinoza Robles, Graciela
Macancela Torres, Zully
Palabras clave : EDUCACIÓN INTEGRAL;FAMILIA;HABILIDADES Y DESTREZAS;EDUCACIÓN PREESCOLAR;VALORES MORALES;ESTRUCTURA FAMILIAR;EDUCACIÓN INICIAL;JARDÍN ESCUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA UBICADO EN EL CENTRO COMUNAL SAUCES V;COLEGIO ALEMÁN HUMBOLDT;ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA
Fecha de publicación : dic-2010
Descripción : En este trabajo monográfico encontraremos una parte teórica que habla acerca de todo lo que concierne a la conceptualización de la familia, su origen, funciones, características y los tipos de familia que existen. Con respecto a esto tratamos la evolución de un conjunto de destrezas y habilidades que el niño desarrolla, y cómo en éstas influye el tipo de familia a la que pertenece. De esta manera veremos como la familia puede ayudar o perjudicar el desenvolvimiento académico del niño, pues todo lo que se suscite y se inculque en su entorno familiar, son los pilares para que en el niño se logre una educación integral. Esta investigación ha sido de tipo cuantitativo y cualitativo por lo tanto se encontrarán con una serie de datos estadísticos, encuestas, entrevistas, observaciones áulicas y fichas de dichas observaciones basadas en el estudio comparativo de las tres instituciones a las que asistimos para desarrollar nuestro trabajo de campo.Al hablar de los progresos en el desarrollo de habilidades y destrezas nos enfocamos en nuevas estrategias y consejos. El presente trabajo de tesis, pretende como su nombre lo indica, realizar un estudio comparativo que se enfoca en analizar los distintos casos que se presentan en niños de distintas instituciones con respecto al tipo de familia al que pertenecen. Así mismo, brindar la información necesaria para que las maestras seamos capaces de lograr identificar cuando nuestros alumnos presenten un bajo rendimiento académico a causa de problemas en su entorno familiar. Hemos estructurado cuatro capítulos que contienen toda la información relacionada a la familia, destrezas y habilidades de los niños en edad preescolar. Así como la relación que existe entre el desarrollo de dichas destrezas y habilidades, y el tipo de familia al que pertenecen.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/431
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-4.pdf6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons