DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4375
Title: Creación de una aplicación multimedia que desarrolle por medio de juegos y actividades las habilidades motrices finas en los niños de preescolar usando la realidad virtual en los dispositivos móviles.
Authors: Beltrán Lucas, Roberto Adelkarín
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCATIVA;APLICACIÓN MULTIMEDIA;REALIDAD VIRTUAL;DISPOSITIVOS MÓVILES;JUEGOS EDUCATIVOS;ACTIVIDADES LÚDICAS;EDUCACIÓN PREESCOLAR;EDUCACIÓN INICIAL;PSICOMOTRICIDAD;INMERSIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: Galaxy Square es una aplicación multimedia que sirve como proyecto piloto del uso de las tecnologías de realidad virtual y la detección de gestos manuales dentro de la educación infantil. Su enfoque principal es contribuir con una adecuada educación preescolar, para lo cual busca ser una herramienta eficaz dentro del empleo de juegos lúdicos o actividades de apresto las cuales desarrollen las habilidades y destrezas de los niños en los campos cognitivos y motrices de la educación inicial II. Dentro de la educación inicial se evidencian varios obstáculos a la hora de trabajar con niños, tanto padres como docentes deben enfrentar diariamente estos inconvenientes. El principal problema radica en la falta de atención o la rápida perdida del interés al momento de realizar actividades educativas. Con estos antecedentes el presente proyecto busca incorporar las ventajas propias de estas nuevas tecnologías, como son el aprendizaje en primera persona o los altos niveles de concentración que produce la inmersión de los videojuegos, con el fin único de contribuir en solucionar los problemas antes mencionados y así evitar futuros retrasos en el desarrollo integral infantil El desarrollo de esta aplicación fue posible gracias a distintas técnicas de investigación como la recopilación documental y desarrollo de encuestas, entrevistas a profesionales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4375
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-88.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons