DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4448
Título : Producción de un documental sobre los sistemas de seguridad y su relación con los robos a pescadores artesanales en la parroquía Santa Rosa del cantón Salinas.
Autor : Vargas Sailema, Dixiana María
Zambrano Goya, Adriana Lissette
Palabras clave : PRODUCCIÓN DOCUMENTAL;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;SISTEMAS DE SEGURIDAD;PESCADORES ARTESANALES;JORNADA LABORAL;PUERTO PESQUERO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Una de las funciones que tiene el documental es exponer o mostrar realidades o situaciones desconocidas para la sociedad sobre las cuales se debe prestar atención. A diferencia de un reportaje televisivo, el documental se apodera de un discurso personal y grupal. Por un lado, la perspectiva de su creador y por el otro, el grupo social o individuo que estudia. Además, el documental gracias a la retórica audiovisual, a su composición y en ocasiones subjetividad, logra que el receptor llegue a un proceso reflexivo y se plantee una respuesta frente a la situación mostrada. Una de estas realidades ocultas es el problema de robos que sufren los pescadores del puerto pesquero de la parroquia de Santa Rosa en el cantón Salinas. Este puerto es uno de los principales motores productivos y económicos de la provincia de Santa Elena. Sin embargo, la situación de robos de motores y embarcaciones continúa creciendo. El presente trabajo de titulación propone la elaboración de un documental que analizará la relación entre los sistemas de seguridad empleados por las autoridades marítimas del cantón Salinas y los robos antes mencionados que enfrentan los pescadores artesanales en el ejercicio de su actividad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4448
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-77.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons