DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4695
Title: Análisis de la influencia del discurso radiofónico del programa "Radiación temprana" de radio Canela Guayaquil, en el lenguaje de los estudiantes de bachillerato de dos colegios del cantón Durán.
Authors: Cruz Palaquibay, Paulette Stefanny
Solórzano Vera, Johanna Jasmina
Keywords: PROGRAMAS DE RADIO
DISCURSO RADIOFÓNICO
LENGUAJE RADIOFÓNICO
LOCUTORES
PERIODISMO
Issue Date: 2015
Description: Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia del discurso radiofónico del programa “Radiación Temprana” de la emisora Radio Canela Guayaquil en el lenguaje de los estudiantes de bachillerato, mediante una investigación de campo en dos colegios del cantón Durán. Para el estudio se llevó a cabo la grabación de tres programas de “Radiación Temprana”, además se realizó encuestas a los estudiantes de bachillerato de los colegios: Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro” y la Unidad Educativa Particular “América del Sur” con una muestra de 316 estudiantes, por último se entrevistó a todos los locutores de “”Radio Canela Guayaquil”. Los resultados fueron los siguientes: Por parte de las grabaciones se pudo analizar el discurso radiofónico empleado por el programa “Radiación Temprana”, además se pudo clasificar los términos lingüísticos empleados por los locutores, recayendo en un lenguaje coloquial, de doble sentido y vulgar. Con respecto al método cuantitativo de la investigación, por medio de las encuestas realizadas a los estudiantes se obtuvo como resultado que los alumnos consumen el programa Radiación temprana y además que usan con frecuencia las frases empleados por sus locutores. También se usó el método cualitativo ya que se realizaron entrevistas a los locutores, con esto se consiguió como resultado que los conductores de los programas en su mayoría no son comunicadores sociales, además que el estilo del programa “”Radiación Temprana” cuenta con el mismo perfil de los demás programas de Radio Canela Guayaquil. La hipótesis es aceptada, ya que sí existe una influencia directa del discurso radiofónico de “Radiación Temprana” en el lenguaje de los estudiantes del bachillerato de los colegios bajo estudio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4695
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-89.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.