DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4874
Título : Propuesta metodológica para promover relaciones respetuosas entre los niños de tercero E.G.B mediante las habilidades emocionales, en las materias de lengua y literatura y entorno natural y social.
Autor : León Feijoó, Viviana Denise
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO;HABILIDADES EMOCIONALES;ACOSO ESCOLAR;AGRESIVIDAD INFANTIL;CURRÍCULO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En este estudio se examina razones por la cual algunos estudiantes entre siete a ocho demuestran conductas inapropiadas en la relación con sus compañeros en el salón de clase, se aborda el entorno que lo rodea y las relaciones parentales que influyen en su comportamiento. A su vez este trabajo es un soporte para las maestras en su labor diaria ya que se presentan actividades que ayudan a trabajar el respeto entre los estudiantes desde el currículo específicamente en las materias de Lengua y Literatura y Entorno natural y social. Se estudia estos comportamientos infantiles a la luz de doctrinas pedagógicas, sociales y psicosociales que explican la situación que pasan estos estudiantes en su medio y sus relaciones parentales, sociales que inciden en su comportamiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4874
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-40.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons