DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5036
Título : Influencia de la televisión educativa en el aprendizaje de niños de 6 a 8 años. Estudio de recepción del programa Educa.
Autor : Velarde Freire, Luis Fernando
Palabras clave : TELEVISIÓN EDUCATIVA;COMUNICACIÓN EDUCATIVA;PROGRAMAS EDUCATIVOS;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ESTUDIO DE RECEPCIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Esta investigación se enfocó en determinar el nivel de influencia de la recepción del programa educativo de televisión Educaen sus consumidores de 6 a 8 años de edad. En su desarrollo, se realizó una búsqueda bibliográfica sobre la televisión educativa y su efecto en niños. Posteriormente, se aplicó una encuesta a estudiantes de la escuela María Reina de Fe y Alegría para recoger datos sobre la recepción que mantienen los infantes, del programa educativo. También se efectuó entrevistas a expertos en Comunicación, Psicología escolar y Pedagogía para recopilar información, que reveló la incidencia que mantiene el programa de televisión en el aprendizaje de los niños, como uno de los alcances que posee en sus consumidores. Luego, se desarrolló un grupo focal con los niños, para detallar la información sobre las razones de su preferencia de consumo del programa Educa y acerca de sus efectos puntuales que tiene en su aprendizaje. Finalmente, esta investigación tuvo como resultado que, la recepción del programa Educa tiene un efecto directo en el campo educativo de sus consumidores, logrando un refuerzo del aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5036
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-97.pdf731,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons