DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5040
Titre: Estudio del uso de redes sociales en los programas nacionales de entretenimiento y noticieros y la interacción con la audiencia.
Auteur(s): Bonilla Anastacio, Guillermo Washington
metadata.dc.contributor.advisor: García Velásquez, María Emilia
Mots-clés: MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;PÁGINAS WEB;MEDIOS TELEVISIVOS;AUDIENCIA;PROGRAMAS NACIONALES;TELEVISIÓN ECUATORIANA
Date de publication: 2016
Description: Esta investigación tiene como objeto de estudio el uso de redes sociales en los programas nacionales de entretenimiento y noticieros y la interacción con la audiencia a través de la observación y análisis de las siguientes cuentas oficiales de Twitter y Facebook de los programas “En Contacto, Televistazo, (Ecuavisa), El Noticiero, De Casa en Casa, Calle 7 (TC televisión) y Combate (RTS)”. El primer apartado de este trabajo corresponde a la definición del fenómeno a estudiar así como también incorpora un marco teórico, donde se brinda información de referencia en torno al mismo. E l segundo apartado consta de la metodología aplicada en el objeto de estudio. Finalmente, el tercer apartado consta del análisis de resultados y por último las conclusiones y recomendaciones. En este trabajo de investigación se aplicó un enfoque mixto tanto cualitativo como cuantitativo, porque se observaron y analizaron las diferentes cuentas de Twitter y Facebook, en relación a la interacción del usuario (likes, post, comentarios, tuits, retuits). También se hizo revisión documental y bibliográfica, grupos focales y entrevistas a profundidad. El resultado más significativo en el presente trabajo de investigación es una exploración respecto al uso de las redes sociales en los programas nacionales de entretenimiento y noticieros donde se lograron identificar las características de la interacción de los espectadores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5040
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-101.pdf1,65 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons