DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102
Título : Plan estratégico de posicionamiento de marca en procesos de ventas en mueblerías de la ciudad de Guayaquil : caso "Mueblería Palito".
Autor : Samaniego López, Jaime Moisés
Murrieta Castro, Nadia Paola
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
ESTRATEGIA DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 25-feb-2016
2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo está enfocado en realizar un análisis interno y externo dela empresa Mueblerías Palito, con el objetivo de presentar estrategias dirigidas a posicionar la marca, alcanzando de esta forma mejorar niveles de ventas en la ciudad de Guayaquil y alrededores. Se establecen técnicas de investigación entre las que se desarrollaron tres grupos focales y también retroalimentación a los colaboradores de la mueblería con el fin de indagar sobre sus percepciones acerca de la empresa y del negocio de muebles de madera. Se realiza un análisis de las diferentes categorías para conocer su comportamiento en ventas, sumando el análisis de la participación y de la utilidad bruta total desde el año de la apertura de la empresa. Con un análisis a nivel interno se puede concluir que Mueblería Palito goza de varios factores por mejorar, el más importante es implementar una disposición y organización que reconozca la importancia de la empresa suministrando el ambiente corporativo que merece donde se elabore una planeación estratégica que plantee estrategias de mercado con su respectivo seguimiento y control. Mueblerías Palito presenta valores diferenciadores percibidos por el público y característicos de su nicho de mercado que son la herramienta de publicidad primordial para dar a conocer la empresa en la ciudad de Guayaquil. Se confía que con este estudio la empresa tenga un mejor desempeño en marketing, desarrolle sus tareas más profesional y técnicamente hablando, con miras a posicionar la marca en la mente del consumidor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-71.pdf523,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.