DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5234
Título : Caso Benjamín
Autor : UCSG
Alvarado Guevara, Sandra Gisella
Palabras clave : PSICOLOGÍA COGNITIVA
AUTORREGULACIÓN Y REEDUCACIÓN
FRENO INHIBITORIO
MOVIMIENTOS ESTÁTICOS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
JUEGOS
EDUCACIÓN PREESCOLAR
EJERCICIOS MOTORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El marco teórico aquí planteado es en base a una clase planificada para desarrollar y trabajar el freno inhibitorio en los niños de Inicial II (3 años), mediante la realización de ejercicios dinámicos y estáticos, agradables y atractivos para ellos. La finalidad es la ayudar a un niño en particular, sin embargo, el trabajo se lo planifica y ejecuta de forma general, es decir con todo el grupo. Se ha tomado la Teoría Cognitiva de Piaget como referencia, por estar basada en la motricidad como parte del desarrollo integral del ser humano. En sus investigaciones Piaget sostiene que el niño adquiere una experiencia a través del movimiento o interacción que realice en el medio sociocultural donde se desarrolle, llevándolo a realizar dos procesos importantes para él que son: La asimilación y la acomodación. Estos procesos permiten tomar un acontecimiento externo y acomodarlo o modificarlo a su propia forma de ser, pensar o actuar. Por tal motivo el trabajo expuesto aquí, ha permitido y desarrollado en los niños un mayor autocontrol, autorregulación y reeducación o modificación de la conducta. Lo que le ha permitido a Benjamín tener y mantener una relación armónica con sus pares, sentirse acogido, valorado y respetado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5234
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-44.pdf437,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.