Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5234
Titre: | Caso Benjamín |
Auteur(s): | Alvarado Guevara, Sandra Gisella |
Mots-clés: | PSICOLOGÍA COGNITIVA;AUTORREGULACIÓN Y REEDUCACIÓN;FRENO INHIBITORIO;MOVIMIENTOS ESTÁTICOS;PROCESOS DE APRENDIZAJE;JUEGOS;EDUCACIÓN PREESCOLAR;EJERCICIOS MOTORES |
Date de publication: | 2016 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El marco teórico aquí planteado es en base a una clase planificada para desarrollar y trabajar el freno inhibitorio en los niños de Inicial II (3 años), mediante la realización de ejercicios dinámicos y estáticos, agradables y atractivos para ellos. La finalidad es la ayudar a un niño en particular, sin embargo, el trabajo se lo planifica y ejecuta de forma general, es decir con todo el grupo. Se ha tomado la Teoría Cognitiva de Piaget como referencia, por estar basada en la motricidad como parte del desarrollo integral del ser humano. En sus investigaciones Piaget sostiene que el niño adquiere una experiencia a través del movimiento o interacción que realice en el medio sociocultural donde se desarrolle, llevándolo a realizar dos procesos importantes para él que son: La asimilación y la acomodación. Estos procesos permiten tomar un acontecimiento externo y acomodarlo o modificarlo a su propia forma de ser, pensar o actuar. Por tal motivo el trabajo expuesto aquí, ha permitido y desarrollado en los niños un mayor autocontrol, autorregulación y reeducación o modificación de la conducta. Lo que le ha permitido a Benjamín tener y mantener una relación armónica con sus pares, sentirse acogido, valorado y respetado. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5234 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-44.pdf | 437,27 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons