DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5478
Title: La práctica clínica en las instituciones educativas. El lugar del sujeto en la institución.
Authors: Mogro Espinoza, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima
Keywords: PSICOANÁLISIS;ATENCIÓN PSICOLÓGICA;PRÁCTICA CLÍNICA;SUJETO;NIÑO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las diferentes dificultades que se presentan dentro de las instituciones educativas, particularmente al momento que el niño aprende, es el condicionante para que el departamento de psicología intervenga de manera que ayude, desde una perspectiva en particular, a entender los síntomas que se están presentando en ese momento. El objetivo principal de este escrito es analizar la relación entre la práctica clínica y el lugar del sujeto en las instituciones educativas. Se basa en un enfoque cualitativo. Los métodos usados son: la exégesis de textos porque se consideró necesario recopilar fundamentos teóricos que sustenten el marco conceptual sobre la práctica clínica y las instituciones educativas y el estudio de casos ya que se trabajó con la observación que es un procedimiento por el cual se recoge información. Así, este método identificará cuáles son las modalidades de intervención que se utilizan en las instituciones educativas. Al hablar de la práctica clínica se abordó que se trabaja con la palabra del niño, desde lo que él dice, desde eso que lo aqueja, no lo que la institución cree que le pasa. En la institución donde se realizó esta, dentro de psicología a los niños se les da un lugar, donde son escuchados y donde se pueden construir como sujetos, quedan en ese lugar de sujetos de deseo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5478
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-60.pdf823,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons