DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5486
Título : El movimiento scout como mediador respecto al vínculo entre la madre y el niño con discapacidad auditiva.
Autor : Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gallardo, Tatiana Aracely
Palabras clave : PSICONÁLISIS;EDUCACIÓN ESPECIAL;APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD AUDITIVA;VINCULO MATERNO;METÁFORA PATERNA;DESEO;MOVIMIENTO SCOUT
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo, previo a la obtención de título de tercer nivel, tuvo por objetivo principal analizar la incidencia del movimiento scout en niños con discapacidad auditiva respecto al vínculo con la madre y relacionar la metodología del movimiento scout y su incidencia en la viabilizacion del deseo en niños con discapacidad auditiva. El trabajo de investigación estuvo orientado desde un enfoque psicoanálítico, y se realizó a partir de una investigación cualitativa, que través del método de análisis de contenido y entrevistas se obtuvo la información requerida para el desarrollo del mismo. Entre los resultados obtenidos según entrevista realizada se percibieron dificultades a la hora de la comunicación entre los participantes oyentes y no oyentes, resistencia por parte de muchos padres, de hijos no oyentes, al programa que el Movimiento Scout ofreció, ya que esto propiciaría una separación inminente entre padres e hijos; los padres que optaron por seguir con el programa evidenciaron el surgimiento de deseo en sus hijos al realizar por primer vez una separación de este tipo, asi como también la convivencia de sus hijos con participantes oyentes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5486
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-67.pdf948,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons