DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5486
Titre: El movimiento scout como mediador respecto al vínculo entre la madre y el niño con discapacidad auditiva.
Auteur(s): Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gallardo, Tatiana Aracely
Mots-clés: PSICONÁLISIS;EDUCACIÓN ESPECIAL;APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD AUDITIVA;VINCULO MATERNO;METÁFORA PATERNA;DESEO;MOVIMIENTO SCOUT
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo, previo a la obtención de título de tercer nivel, tuvo por objetivo principal analizar la incidencia del movimiento scout en niños con discapacidad auditiva respecto al vínculo con la madre y relacionar la metodología del movimiento scout y su incidencia en la viabilizacion del deseo en niños con discapacidad auditiva. El trabajo de investigación estuvo orientado desde un enfoque psicoanálítico, y se realizó a partir de una investigación cualitativa, que través del método de análisis de contenido y entrevistas se obtuvo la información requerida para el desarrollo del mismo. Entre los resultados obtenidos según entrevista realizada se percibieron dificultades a la hora de la comunicación entre los participantes oyentes y no oyentes, resistencia por parte de muchos padres, de hijos no oyentes, al programa que el Movimiento Scout ofreció, ya que esto propiciaría una separación inminente entre padres e hijos; los padres que optaron por seguir con el programa evidenciaron el surgimiento de deseo en sus hijos al realizar por primer vez una separación de este tipo, asi como también la convivencia de sus hijos con participantes oyentes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5486
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-67.pdf948,21 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons