DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5552
Title: Elaboración de contenido holográfico aplicado a una materia de la Carrera de Artes Multimedia como apoyo metodológico para el docente en la materia de teoría de imagen.
Authors: Baquerizo Molineros, Lisette Alexandra
Albán Rodríguez, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Lambert Sarango, Yamil Edinson
Keywords: DISPOSITIVO HOLOGRÁFICO;SISTEMA EDUCATIVO;HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;HOLOGRAMA;PRODUCCIÓN DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Al mencionar el tema de esta tesis el cual se basa en la elaboración de un contenido holográfico, lo primero que se debe indicar es a que se refiere el término de holograma, este es un neologismo que proviene del griego, cuya definición es placa fotográfica y esta se obtiene a través de la holografía. Para esclarecer a la holografía se puede mencionar que es una técnica fotográfica basada en el empleo de luz coherente producida por un láser. Uno de los objetivos para el desarrollo de esta propuesta tecnológica es emplear un nuevo recurso innovador que sirva como apoyo metodológico al docente que imparta la materia de Teoría de la Imagen, en donde los alumnos también sean los beneficiados al presenciar en el campo académico una enseñanza dinámica e interactiva. Con la elaboración de contenido holográfico se pretende fomentar la ejecución en trabajos de investigación en donde los alumnos se sientan motivados por indagar más en la ciencia del saber. En la actualidad existen métodos pedagógicos tradicionales en el sistema educativo, pero es la falta de nuevas tecnologías y el conocimiento para el aprendizaje que no ha permitido se pueda emplear estas. Con sencillas técnicas se demostrará que se puede aplicar en el aula de clases una herramienta que sirva de mucha utilidad tanto a profesores como a estudiantes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5552
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-98.pdf2,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons