DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManzur Loor, Andrea Teresa-
dc.date.accessioned2014-01-31T17:17:51Z-
dc.date.available2014-01-31T17:17:51Z-
dc.date.issued2009-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592-
dc.descriptionA través de esta monografía queremos dar a conocer el mundo escolar en el que se desarrolla el niño zurdo, las características de su desarrollo neurológico, su desempeño en la vida cotidiana y escolar, tomando de una manera muy directa las dificultades e inquietudes de los maestros y padres en el manejo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Le hemos dado énfasis al aspecto del equipamiento y a las características de los centros educativos en relación con la capacidad que ellos tienen en infraestructura y metodología, así como en la preparación de los docentes. Nuestro trabajo de campo ha investigado la realidad de algunos centros educativos y de los docentes para enfrentar la tarea de enseñar a los niños zurdos con carencias en la infraestructura, material didáctico y mobiliario, lo que crea situaciones difíciles con la consecuente frustración en el trabajo cotidiano de los docentesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectNIÑOS ZURDOSen_US
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOSen_US
dc.subjectHEMISFERIOS CEREBRALESen_US
dc.subjectTIPOS DE LATERALIDADen_US
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_US
dc.subjectMOTRICIDADen_US
dc.titleEl inadecuado uso del material didáctico, mobiliario y espacios físicos para Niños/as Zurdosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-7.pdf48,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons