DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592
Título : El inadecuado uso del material didáctico, mobiliario y espacios físicos para Niños/as Zurdos
Autor : Manzur Loor, Andrea Teresa
Palabras clave : NIÑOS ZURDOS;MATERIALES DIDÁCTICOS;HEMISFERIOS CEREBRALES;TIPOS DE LATERALIDAD;PSICOMOTRICIDAD;MOTRICIDAD
Fecha de publicación : feb-2009
Descripción : A través de esta monografía queremos dar a conocer el mundo escolar en el que se desarrolla el niño zurdo, las características de su desarrollo neurológico, su desempeño en la vida cotidiana y escolar, tomando de una manera muy directa las dificultades e inquietudes de los maestros y padres en el manejo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Le hemos dado énfasis al aspecto del equipamiento y a las características de los centros educativos en relación con la capacidad que ellos tienen en infraestructura y metodología, así como en la preparación de los docentes. Nuestro trabajo de campo ha investigado la realidad de algunos centros educativos y de los docentes para enfrentar la tarea de enseñar a los niños zurdos con carencias en la infraestructura, material didáctico y mobiliario, lo que crea situaciones difíciles con la consecuente frustración en el trabajo cotidiano de los docentes
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-7.pdf48,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons