Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592
Title: | El inadecuado uso del material didáctico, mobiliario y espacios físicos para Niños/as Zurdos |
Authors: | Manzur Loor, Andrea Teresa |
Keywords: | NIÑOS ZURDOS;MATERIALES DIDÁCTICOS;HEMISFERIOS CEREBRALES;TIPOS DE LATERALIDAD;PSICOMOTRICIDAD;MOTRICIDAD |
Issue Date: | Feb-2009 |
Description: | A través de esta monografía queremos dar a conocer el mundo escolar en el que se desarrolla el niño zurdo, las características de su desarrollo neurológico, su desempeño en la vida cotidiana y escolar, tomando de una manera muy directa las dificultades e inquietudes de los maestros y padres en el manejo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Le hemos dado énfasis al aspecto del equipamiento y a las características de los centros educativos en relación con la capacidad que ellos tienen en infraestructura y metodología, así como en la preparación de los docentes. Nuestro trabajo de campo ha investigado la realidad de algunos centros educativos y de los docentes para enfrentar la tarea de enseñar a los niños zurdos con carencias en la infraestructura, material didáctico y mobiliario, lo que crea situaciones difíciles con la consecuente frustración en el trabajo cotidiano de los docentes |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-7.pdf | 48,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License