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Título : Recursos promocionales de activación para el marketing deportivo.
Autor : Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Panta Mera, Héctor Patricio
Palabras clave : MARKETING PROMOCIONAL
MARKETING DEPORTIVO
PATROCINIO DEPORTIVO
AUSPICIO DEPORTIVO
MERCHANDISING
DIFUSIÓN DEPORTIVA
ACTIVACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 6-may-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad el mercado deportivo mueve miles de millones de dólares alrededor de todo el mundo. En nuestro país el marketing deportivo está creciendo paso a paso. Las estrategias de patrocinios y tácticas promocionales están surgiendo de manera lenta. Esto aparece por el desconocimiento de algunas empresas e instituciones deportivas (excluyendo del fútbol profesional) que no aplican estrategias de marketing, las mismas que sirven para canalizar todos sus esfuerzos y poder tener más ingresos para sus instituciones. El presente ensayo, analizará el escenario actual en el que se desarrolla el marketing, los principios del marketing deportivos y sus aplicaciones, y la publicidad basada como recursos de actividades promocionales para eventos deportivos o campeonatos nacionales deportivos. También, se analizarán las herramientas útiles para activar una marca, las que permiten brandear y promocionar un evento deportivo, las estrategias de auspicios y patrocinios y ver las diferencias que aplican para mercados diferentes en disciplinas diferentes, en la cual conllevan todos los recursos del marketing deportivo a posicionar la marca en el público meta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5984
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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