DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5984
Titre: Recursos promocionales de activación para el marketing deportivo.
Auteur(s): Panta Mera, Héctor Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: MARKETING PROMOCIONAL;MARKETING DEPORTIVO;PATROCINIO DEPORTIVO;AUSPICIO DEPORTIVO;MERCHANDISING;DIFUSIÓN DEPORTIVA;ACTIVACIÓN DE MARCA
Date de publication: 6-mai-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad el mercado deportivo mueve miles de millones de dólares alrededor de todo el mundo. En nuestro país el marketing deportivo está creciendo paso a paso. Las estrategias de patrocinios y tácticas promocionales están surgiendo de manera lenta. Esto aparece por el desconocimiento de algunas empresas e instituciones deportivas (excluyendo del fútbol profesional) que no aplican estrategias de marketing, las mismas que sirven para canalizar todos sus esfuerzos y poder tener más ingresos para sus instituciones. El presente ensayo, analizará el escenario actual en el que se desarrolla el marketing, los principios del marketing deportivos y sus aplicaciones, y la publicidad basada como recursos de actividades promocionales para eventos deportivos o campeonatos nacionales deportivos. También, se analizarán las herramientas útiles para activar una marca, las que permiten brandear y promocionar un evento deportivo, las estrategias de auspicios y patrocinios y ver las diferencias que aplican para mercados diferentes en disciplinas diferentes, en la cual conllevan todos los recursos del marketing deportivo a posicionar la marca en el público meta.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5984
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-200.pdf12,94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons