DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6043
Title: La importancia de un plan de marketing en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
Authors: Yánez Gaybor, Sonia Jessenia
Keywords: PLAN DE MARKETING;PYMES;MERCADEO ESTRATÉGICO;SERVICIO DE CALIDAD
Issue Date: 7-Feb-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo realizado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tiene como finalidad aportar con nuevas perspectivas sobre la aplicación de un plan de marketing y su participación tanto para las pequeñas como medianas empresas, lo que posibilita trabajar de forma ordenada, organizada y cumpliendo objetivos planteados en los tiempos establecidos. Esta investigación brinda los pasos básicos y necesarios para la elaboración de plan de marketing, independientemente del producto o servicio a ofertar, todo esto es con la finalidad de planificar las actividades que permitan alcanzar los objetivos de la empresa, optimizando tiempo, dinero y evitando dejar posibles elementos al azar.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6043
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-99.pdf349,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons