DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6051
Title: Nuevo modelo de distribución para mercado metalmecánico y construcción.
Authors: Barreiro Iglesias, Paulo Isidoro
Keywords: CANALES DE DISTRIBUCIÓN;MARKETING COMPETITIVO;CONSUMIDORES;SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 15-Mar-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El manejo del canal correctamente en un mercado donde se van reduciendo los márgenes, donde la política estatal apunta a medidas de castigo y no de incentivos, donde los márgenes y los consumidores disminuyen, es importante revisar la manera más eficiente de llegar al consumidor, para esto los actores del mercado metalmecánico y construcción tendrán que estar atentos a la evolución del mercado y tomar a tiempo decisiones o cambios a futuro en su canal o modelo de distribución. Para esto se tienen que tener en cuenta síntomas como: a) Perdida de participación de mercado. b) Decrecimiento en ventas. c) Poca afinidad y facilidad de negociación con los clientes. d) Poca fidelización e identificación de los clientes con la empresa. e) Niveles de insatisfacción muy altos por parte de los clientes. f) Caída de márgenes de rentabilidad. En el mercado metalmecánico y construcción se maneja en su gran mayoría un canal largo o de Mayorista, debemos comprender primero al Mayorista, como un eslabón en la cadena de distribución para el caso del mercado de ferretería en Ecuador, el Mayorista distribuye productos afines a las ferreterías quienes son el siguiente eslabón en la cadena de la distribución y así se llega al consumidor final.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6051
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-107.pdf403,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons