DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6051
Titre: Nuevo modelo de distribución para mercado metalmecánico y construcción.
Auteur(s): Barreiro Iglesias, Paulo Isidoro
Mots-clés: CANALES DE DISTRIBUCIÓN;MARKETING COMPETITIVO;CONSUMIDORES;SERVICIO AL CLIENTE
Date de publication: 15-mar-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El manejo del canal correctamente en un mercado donde se van reduciendo los márgenes, donde la política estatal apunta a medidas de castigo y no de incentivos, donde los márgenes y los consumidores disminuyen, es importante revisar la manera más eficiente de llegar al consumidor, para esto los actores del mercado metalmecánico y construcción tendrán que estar atentos a la evolución del mercado y tomar a tiempo decisiones o cambios a futuro en su canal o modelo de distribución. Para esto se tienen que tener en cuenta síntomas como: a) Perdida de participación de mercado. b) Decrecimiento en ventas. c) Poca afinidad y facilidad de negociación con los clientes. d) Poca fidelización e identificación de los clientes con la empresa. e) Niveles de insatisfacción muy altos por parte de los clientes. f) Caída de márgenes de rentabilidad. En el mercado metalmecánico y construcción se maneja en su gran mayoría un canal largo o de Mayorista, debemos comprender primero al Mayorista, como un eslabón en la cadena de distribución para el caso del mercado de ferretería en Ecuador, el Mayorista distribuye productos afines a las ferreterías quienes son el siguiente eslabón en la cadena de la distribución y así se llega al consumidor final.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6051
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-107.pdf403,09 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons