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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132
Title: Caso : El niño que necesitaba aprender a frenar.
Authors: Pincay Morla, Consuelo
Keywords: CONDUCTAS DISRUPTIVAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
FRENO INHIBITORIO
Issue Date: 24-Aug-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El caso se desarrolla en el nivel Inicial II. El niño tiene 4 años 6 meses, es único hijo de padres que llegan tarde a la casa. Nació por cesárea, de un embarazo normal y no ha sufrido ninguna enfermedad o accidente de importancia. Presenta conductas disruptivas, suele correr a toda velocidad, sin fijarse que puede golpear o lastimar. Le cuesta realizar ejercicios de freno inhibitorio y no mide los peligros. Requiere constante apoyo, pues su falta de estructura y límites están afectando su aprendizaje y el del grupo. El niño requiere una intervención efectiva y oportuna para auto-regularse. La falta de estructura familiar, no le ofrece el andamiaje necesario para desarrollar hábitos básicos, ni límites claros que son aspectos fundamentales para el desarrollo armónico del niño. El objetivo de este trabajo es desarrollar en el niño el freno inhibitorio a través de ejercicios motores para que logre auto-regularse y así su proceso de aprendizaje y del resto del grupo sea armónico. Es importante detectar y atender desde muy temprana edad aquellos niños que presentan dificultades en la regulación del freno inhibitorio. La planificación de las actividades se ha basado en las siguientes teorías de aprendizaje: conductismo, constructivismo y enfoque socio crítico. La función del educador es, contribuir al desarrollo armónico del niño, respetando su originalidad y potenciando sus fortalezas para que llegue a ser la mejor versión de sí mismo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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