DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6135
Título : El niño que necesitaba socializar.
Autor : Bayas Arias, Yuleen Isabel
Palabras clave : ESTIMULACIÓN DE LENGUAGE;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIFICULTAD DE COMUNICACIÓN;LENGUAGE - COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 31-ago-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A lo largo de muchos años y en la actualidad vemos que existen alumnos que se les dificulta la comunicación con otros niños, sin saber su motivo ni cómo actuar frente a esta problemática nos vemos envueltos en una situación que es preocupante en el salón de clase. El presente trabajo trata de un estudiante al que se le dificulta comunicarse, ya que difícilmente comprende el lenguaje de otros, afectando el relacionarse con compañeros y la comprensión de varios contenidos. La comunicación como ya sabemos es un medio por el cual se facilita el aprendizaje, es por esto que se da hincapié a este caso, como educadores pocos conocemos o no sabemos cómo actuar dentro del salón de clases. Es necesario recalcar que entre más temprano sea la intervención, más eficaces serán los programas y tratamientos existentes. Se hace necesario que este tipo de estudiantes se inserten en el salón de clases regular, pero reciban una dedicación especial por parte de sus maestros; es decir, en cada planificación que realicen, en cada ejecución de clases, deben tener presente que en su salón de clases existe un niño con características especiales y, por lo tanto, con necesidades especiales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6135
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-51.pdf319,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons