Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6135
Titre: | El niño que necesitaba socializar. |
Auteur(s): | Bayas Arias, Yuleen Isabel |
Mots-clés: | ESTIMULACIÓN DE LENGUAGE;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIFICULTAD DE COMUNICACIÓN;LENGUAGE - COMUNICACIÓN |
Date de publication: | 31-aoû-2015 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | A lo largo de muchos años y en la actualidad vemos que existen alumnos que se les dificulta la comunicación con otros niños, sin saber su motivo ni cómo actuar frente a esta problemática nos vemos envueltos en una situación que es preocupante en el salón de clase. El presente trabajo trata de un estudiante al que se le dificulta comunicarse, ya que difícilmente comprende el lenguaje de otros, afectando el relacionarse con compañeros y la comprensión de varios contenidos. La comunicación como ya sabemos es un medio por el cual se facilita el aprendizaje, es por esto que se da hincapié a este caso, como educadores pocos conocemos o no sabemos cómo actuar dentro del salón de clases. Es necesario recalcar que entre más temprano sea la intervención, más eficaces serán los programas y tratamientos existentes. Se hace necesario que este tipo de estudiantes se inserten en el salón de clases regular, pero reciban una dedicación especial por parte de sus maestros; es decir, en cada planificación que realicen, en cada ejecución de clases, deben tener presente que en su salón de clases existe un niño con características especiales y, por lo tanto, con necesidades especiales. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6135 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-51.pdf | 319,97 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons