DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137
Title: Caso para desarrollar las habilidades para la lectura y escritura.
Authors: Goyes Quinteros, Magy Fernanda
Keywords: CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DE LA LECTURA;ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Issue Date: 25-Mar-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las dificultades de aprendizaje en los aprendizajes básicos escolares: lectura, escritura y cálculo mental puede pasar desapercibida en educación infantil puesto que estos tres aprendizajes se están iniciando y las tareas educativas que se realizan son para adquirir esas habilidades escolares. Supongamos que un alumno de 5 años escribe su nombre con alguna letra en espejo, por ejemplo Luis, y la L en lugar de mirar hacia la derecha, la línea horizontal de la L, mira hacia la izquierda, en espejo, o que el tamaño de la letra no es constante, o que omite alguna letra, o que cuando escribe el número dos parece una "s” o bien que cuando lo lee dice tres, o bien dice "do” (sin ese), etc., todos estos errores son normales en preescolar, pero alguno de los niños que tiene estos errores los continuará teniendo en Primaria y a medida que llega a los siete u ocho años es posible que pase a formar parte del grupo de niños con dificultades de aprendizaje (DA). ¿Cómo detectar a esos niños precozmente? Y poder aplicar un programa de intervención desde preescolar, si estos errores que comenten los alumnos de preescolar en sus inicios a la escritura, lectura o cálculo no pueden por sí solos predecir niños con futuras dificultades de aprendizaje.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-53.pdf278,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons