Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137
Title: | Caso para desarrollar las habilidades para la lectura y escritura. |
Authors: | Goyes Quinteros, Magy Fernanda |
Keywords: | CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DE LA LECTURA;ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA |
Issue Date: | 25-Mar-2015 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Las dificultades de aprendizaje en los aprendizajes básicos escolares: lectura, escritura y cálculo mental puede pasar desapercibida en educación infantil puesto que estos tres aprendizajes se están iniciando y las tareas educativas que se realizan son para adquirir esas habilidades escolares. Supongamos que un alumno de 5 años escribe su nombre con alguna letra en espejo, por ejemplo Luis, y la L en lugar de mirar hacia la derecha, la línea horizontal de la L, mira hacia la izquierda, en espejo, o que el tamaño de la letra no es constante, o que omite alguna letra, o que cuando escribe el número dos parece una "s” o bien que cuando lo lee dice tres, o bien dice "do” (sin ese), etc., todos estos errores son normales en preescolar, pero alguno de los niños que tiene estos errores los continuará teniendo en Primaria y a medida que llega a los siete u ocho años es posible que pase a formar parte del grupo de niños con dificultades de aprendizaje (DA). ¿Cómo detectar a esos niños precozmente? Y poder aplicar un programa de intervención desde preescolar, si estos errores que comenten los alumnos de preescolar en sus inicios a la escritura, lectura o cálculo no pueden por sí solos predecir niños con futuras dificultades de aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-53.pdf | 278,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License