DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137
Titre: Caso para desarrollar las habilidades para la lectura y escritura.
Auteur(s): Goyes Quinteros, Magy Fernanda
Mots-clés: CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DE LA LECTURA;ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Date de publication: 25-mar-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las dificultades de aprendizaje en los aprendizajes básicos escolares: lectura, escritura y cálculo mental puede pasar desapercibida en educación infantil puesto que estos tres aprendizajes se están iniciando y las tareas educativas que se realizan son para adquirir esas habilidades escolares. Supongamos que un alumno de 5 años escribe su nombre con alguna letra en espejo, por ejemplo Luis, y la L en lugar de mirar hacia la derecha, la línea horizontal de la L, mira hacia la izquierda, en espejo, o que el tamaño de la letra no es constante, o que omite alguna letra, o que cuando escribe el número dos parece una "s” o bien que cuando lo lee dice tres, o bien dice "do” (sin ese), etc., todos estos errores son normales en preescolar, pero alguno de los niños que tiene estos errores los continuará teniendo en Primaria y a medida que llega a los siete u ocho años es posible que pase a formar parte del grupo de niños con dificultades de aprendizaje (DA). ¿Cómo detectar a esos niños precozmente? Y poder aplicar un programa de intervención desde preescolar, si estos errores que comenten los alumnos de preescolar en sus inicios a la escritura, lectura o cálculo no pueden por sí solos predecir niños con futuras dificultades de aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6137
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-53.pdf278,31 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons