DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6271
Título : Plan de negocios para la introducción de laptop Lenovo ThinkPad en el sector corporativo de la ciudad de Guayaquil para el año 2017 por la Empresa MAXXICOMP.
Autor : Basantes Cuesta, Eric Knut
Gómez Artiles, Ronald
Polo Gavilanes, Daniel Eduardo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
ESTRATEGIAS DE VENTAS
PLAN COMERCIAL
LAPTOP CORPORATIVA
MERCADO OBJETIVO
SECTOR EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Dentro del presente documento se encuentra el proyecto de la empresa MAXXICOMP, mediante el cual desea comercializar el producto de laptops corporativas marca Lenovo ThinkPad para las empresas de categoría grande en la ciudad de Guayaquil. Teniendo en cuenta que este mercado tiene la necesidad de trabajar con equipos tecnológicos eficientes y diferentes a los conocidos por la mayoría de personas. Generalmente se piensa que todos los portátiles son iguales y no tienen nada más que ofrecer, sin embargo existe una categoría de producto especializada en suplir necesidades de rendimiento y durabilidad y que las empresas no están aprovechando totalmente por la falta de oferta en el mercado. Por lo tanto se ha identificado la oportunidad de introducir el producto de la marca Lenovo, el cual es líder en fabricación de pc a nivel mundial, que ofrece atributos únicos y patentados en sus equipos que se acoplan exitosamente al uso prolongado que un ejecutivo le da al portátil. Para evaluar y llevar a cabo el proyecto se realizó la investigación de mercado en cuanto a competidores, demanda, entorno nacional y situación interna de la empresa. En base a aquellos se dato se estableció metas y se realizó el plan de comercialización pertinente que sirve como guía para la ejecución del proyecto. Según la información recolectada, las variables y valores económicos tomados en cuenta se concluye que el proyecto es factible y beneficia a los involucrados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6271
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-231.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.