DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6271
Titre: Plan de negocios para la introducción de laptop Lenovo ThinkPad en el sector corporativo de la ciudad de Guayaquil para el año 2017 por la Empresa MAXXICOMP.
Auteur(s): Gómez Artiles, Ronald
Polo Gavilanes, Daniel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;ESTRATEGIAS DE VENTAS;PLAN COMERCIAL;LAPTOP CORPORATIVA;MERCADO OBJETIVO;SECTOR EMPRESARIAL
Date de publication: 27-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Dentro del presente documento se encuentra el proyecto de la empresa MAXXICOMP, mediante el cual desea comercializar el producto de laptops corporativas marca Lenovo ThinkPad para las empresas de categoría grande en la ciudad de Guayaquil. Teniendo en cuenta que este mercado tiene la necesidad de trabajar con equipos tecnológicos eficientes y diferentes a los conocidos por la mayoría de personas. Generalmente se piensa que todos los portátiles son iguales y no tienen nada más que ofrecer, sin embargo existe una categoría de producto especializada en suplir necesidades de rendimiento y durabilidad y que las empresas no están aprovechando totalmente por la falta de oferta en el mercado. Por lo tanto se ha identificado la oportunidad de introducir el producto de la marca Lenovo, el cual es líder en fabricación de pc a nivel mundial, que ofrece atributos únicos y patentados en sus equipos que se acoplan exitosamente al uso prolongado que un ejecutivo le da al portátil. Para evaluar y llevar a cabo el proyecto se realizó la investigación de mercado en cuanto a competidores, demanda, entorno nacional y situación interna de la empresa. En base a aquellos se dato se estableció metas y se realizó el plan de comercialización pertinente que sirve como guía para la ejecución del proyecto. Según la información recolectada, las variables y valores económicos tomados en cuenta se concluye que el proyecto es factible y beneficia a los involucrados.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6271
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-231.pdf3,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons