DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6455
Título : Representaciones de género en las cuatro películas ecuatorianas con mayor taquilla del periodo 2006-2016, producidas y realizadas con auspicio del CNCine.
Autor : Valencia Prado, Moisés
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Freire, Carolina María
Palabras clave : CINEMATOGRAFÍA;REPRESENTACIONES CINEMATOGRÁFICAS;ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;IMAGINARIOS SOCIALES;ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES;CINE ECUATORIANO
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo realiza una propuesta inédita en el análisis de las representaciones de género que hace el cine ecuatoriano. A través de la aplicación de variables e indicadores, se obtuvieron datos cuantificables que permitieron realizar inferencias sobre las representaciones de feminidad, masculinidad y demás identidades genéricas, en cuatro películas ecuatorianas: Prometeo deportado (Mieles, 2010), A tus Espaldas (Jara, 2011), En el nombre de la Hija (Hermida, 2011), y Pescador (Cordero, 2012). Como parte de los criterios de selección de la muestra de las películas, se tomó en consideración el auspicio del CNCine y la taquilla, para determinar qué tipo de discursos están recibiendo apoyo de parte del estado y además son favorecidos por las audiencias. Como herramientas para este análisis se echa mano de diferentes teorías relacionadas con las representaciones cinematográficas, estudios de género y estudios relacionados con los estereotipos de género en el cine.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6455
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-111.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons