DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6572
Título : Contribución de la cosificación del sujeto femenino al discurso periodístico y visual. Estudio de la revista SoHo.
Autor : Ríos Macías, Karla Grimanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Oliva, Rafael
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;COSIFICACIÓN SEXUAL;ANÁLISIS DEL CONTENIDO;PERIODISMO;GÉNERO;DISCURSO PERIODÍSTICO Y VISUAL
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar el discurso y contenido de la revista SoHo en sus publicaciones del 2015. Para ejecución de este tema se realizó una investigación bibliográfica con autores que abarquen el tema y una investigación del objeto de estudio con el fin de determinar el grado de cosificación sexual del sujeto femenino y el tipo de contenidos que la revista abarca junto con el espacio se le otorga a cada tipo. A su vez se realizaron entrevistas con profesionales que manejen desde la ciencia y lo académico el tema de investigación lo cual se hizo un cuadro comparativo con sus aportes. Entre los resultados obtenidos se determinaron que las líneas conceptuales que se citaron en los antecedentes permiten relacionar el discurso y contenido del medio de comunicación con la cosificación sexual del sujeto femenino representado en la revista SoHo. Adicional se determinó que el nivel de cosificación en la revista SoHo se caracteriza principalmente por exposición de únicamente partes del cuerpo de la mujer que tengan connotación sexual y por la evidente carga sexual en las posturas, ropa y expresiones que tenga la fotografía. También se determinó que el tipo de contenidos de la revista es, en su mayoría, crónicas de sus escritores donde abarcan temas exclusivamente desde sus experiencias personales seguido de un importante espacio a temas culturales y finalmente se determinó que es escaso el espacio que se le da a temas de política, economía, deportes y de interés ciudadano. Todas estas conclusiones llevó a deducir que se debe trabajar el erotismo desde la intelectualidad y conciencias de todos los involucrados para evitar que el cuerpo de la mujer de cosifique en sus representaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6572
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-132.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons