DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Título : Desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa San José Del Buen Pastor.
Autor : Barrezueta Zevallos, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS;CONTEXTO SOCIO-CULTURAL;APRENDIZAJE ESTRATÉGICO;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta plantea actividades para el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de tres a cuatro años. La institución elegida para el diseño de las actividades fue la “Unidad Educativa San José del Buen Pastor”, la cual pertenece a la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia. Para que la propuesta se sustente en un marco teórico-práctico se realizaron observaciones para percatarnos de las necesidades del nivel inicial en el ámbito lógico-matemático y se investigó sobre estudios realizados acerca de la importancia del juego y del aprestamiento en esta área. Además de la observación y de la investigación bibliográfica se realizó una entrevista a la docente de nivel inicial para conocer sus opiniones sobre la utilización del juego dentro del aprestamiento de las nociones lógico-matemáticas. Como resultado de esta investigación, se elaboraron varias actividades correspondiente ámbito lógico-matemático en las cuales el juego es la estrategia principal para el desarrollo de las clases; teniendo en cuenta la edad de los niños y la estructura de la institución. Cabe recalcar, que esta propuesta no es una receta, sino una guía para poder utilizar el juego dentro del aprestamiento matemático.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-67.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons