DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Title: Desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa San José Del Buen Pastor.
Authors: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Barrezueta Zevallos, María Gabriela
Keywords: NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
CONTEXTO SOCIO-CULTURAL
APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 20-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta plantea actividades para el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de tres a cuatro años. La institución elegida para el diseño de las actividades fue la “Unidad Educativa San José del Buen Pastor”, la cual pertenece a la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia. Para que la propuesta se sustente en un marco teórico-práctico se realizaron observaciones para percatarnos de las necesidades del nivel inicial en el ámbito lógico-matemático y se investigó sobre estudios realizados acerca de la importancia del juego y del aprestamiento en esta área. Además de la observación y de la investigación bibliográfica se realizó una entrevista a la docente de nivel inicial para conocer sus opiniones sobre la utilización del juego dentro del aprestamiento de las nociones lógico-matemáticas. Como resultado de esta investigación, se elaboraron varias actividades correspondiente ámbito lógico-matemático en las cuales el juego es la estrategia principal para el desarrollo de las clases; teniendo en cuenta la edad de los niños y la estructura de la institución. Cabe recalcar, que esta propuesta no es una receta, sino una guía para poder utilizar el juego dentro del aprestamiento matemático.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-67.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.