DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Titre: Desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa San José Del Buen Pastor.
Auteur(s): Barrezueta Zevallos, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Mots-clés: NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS;CONTEXTO SOCIO-CULTURAL;APRENDIZAJE ESTRATÉGICO;EDUCACIÓN INICIAL
Date de publication: 20-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta plantea actividades para el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas mediante el juego en niños de tres a cuatro años. La institución elegida para el diseño de las actividades fue la “Unidad Educativa San José del Buen Pastor”, la cual pertenece a la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia. Para que la propuesta se sustente en un marco teórico-práctico se realizaron observaciones para percatarnos de las necesidades del nivel inicial en el ámbito lógico-matemático y se investigó sobre estudios realizados acerca de la importancia del juego y del aprestamiento en esta área. Además de la observación y de la investigación bibliográfica se realizó una entrevista a la docente de nivel inicial para conocer sus opiniones sobre la utilización del juego dentro del aprestamiento de las nociones lógico-matemáticas. Como resultado de esta investigación, se elaboraron varias actividades correspondiente ámbito lógico-matemático en las cuales el juego es la estrategia principal para el desarrollo de las clases; teniendo en cuenta la edad de los niños y la estructura de la institución. Cabe recalcar, que esta propuesta no es una receta, sino una guía para poder utilizar el juego dentro del aprestamiento matemático.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6589
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-67.pdf2,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons