DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6590
Título : Implementación de talleres pedagógicos para optimizar el consumo de los alimentos en niños de 4 a 5 años en el nivel de Educación Inicial II subnivel II de la Unidad Educativa Bilingüe Delta.
Autor : Morán Marussich, Esther Raquel
Parrales Tarira, Albina Alejandrina
Palabras clave : DESARROLLO PEDAGÓGICO
NUTRICIÓN INFANTIL
DESARROLLO COGNITIVO
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La implementación de talleres pedagógicos sobre la alimentación de los preescolares ha sido un tema escasamente investigado y requiere un enfoque cualitativo donde se busca encontrar la información científica que sustente la problemática inicial. La alimentación en los primeros años de vida es fundamental para el completo desarrollo del niño, se habla de desarrollo no sólo en la parte física sino también en el área cognitiva, por lo tanto es de gran importancia que las personas encargadas de la alimentación conozcan como es la adecuada nutrición para el desarrollo pedagógico del niño. Cuando se realiza una investigación sobre la nutrición en niños menores de 5 años se encuentra información detallada sobre el peso adecuado o la estatura que debe tener, pero pocos temas hablan sobre como afecta una alimentación inadecuada en la edad preescolar en relación al desarrollo cognitivo del niño. Es por eso que surge la necesidad de elaborar una propuesta que permita tener la información necesaria y clara sobre la correcta alimentación de los niños en la etapa preescolar y el apoyo que da a su desarrollo cognitivo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6590
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-68.pdf10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.